Ya está aquí el verano

21.06.2018

Se corresponde con el Fuego en la Medicina Tradicional China y está representado por el Corazón y el Intestino Delgado. La energía del corazón dirige la actividad mental y emocional, si esta es saludable, la mente es estable, y el pensamiento es claro , vivo, la sensibilidad y las reacciones son normales. Cuando el corazón se altera o está débil, hay lío de pensamiento, mente confusa, disminuye la sensibilidad y las reacciones.

En el corazón reside el sentimiento más hondo del ser humano por eso se relaciona con el amor y los sentimientos sublimes. La lengua es su puerta al exterior, su sabor es el amargo, su secreción el sudor, su sonido es la risa, y su emoción la alegría.

Y con el calor recién llegado, es necesario adaptar la alimentación. Como es lógico y evidente necesitamos más líquido y menos comida. Es un bueno momento para hacer dieta alcalina, verduras, hortalizas, frutas y cereales, lo mas crudos y frescos que sea posible. Y mucha hidratación...

Nos favorece tomar alimentos de naturaleza fría, fresca y neutra:Sandía, melón, albaricoque, pera, melocotón, ciruela, cerezas tomate, pimiento rojo, remolacha, pepino, espárragos.

De sabor amargo: centeno, alfalfa, escarola, endivia, amaranto, quinoa, apio, lechuga, mijo, alcachofa, achicoria, aceituna, piel de limón, hojas rábano, cebolleta, nabo, semillas de girasol, sésamo, calabaza o lino, malta de cebada, cacao o café.

Así mismo es bueno tomar infusiones de plantas que favorezcan la circulación como el Té verde, té negro, poleo menta, diente de león, y el gingko...

Espero que os haya gustado.