Y por último, si hay problemas en el postparto...

24.04.2019

Es posible que en el postparto se presente algún problema, aunque en la mayoría de los casos todo se desarrolle sin complicaciones. En el caso de que tengas alguna molestia o trastorno, la Medicina Tradicional China puede ayudarte a recuperar el equilibrio.

Las dificultades más frecuentes que se dan en esta etapa, como pueden ser los trastornos de la lactancia (agalactia, hipogalactia -ausencia o falta de leche materna-, galactorrea o mastitis), el agotamiento, la fatiga, la caída de cabello,  las defensas bajas, así como las alteraciones en el estado de ánimo (depresión o labilidad emocional), la dificultad para orinar o incontinencia, el dolor abdominal, lumbar o articular, el estreñimiento y/o las hemorroides, la hemorragia uterina persistente, etc. pueden ser aliviadas de manera muy efectiva mediante acupuntura, masaje tuina, fitoterapia y la alimentación energética, además del soporte emocional que pueden aportar algunas sesiones de medicina emocional.

Además, en caso de cesárea, también es posible potenciar una cicatrización más rápida y en mejores condiciones. La acupuntura, a veces en combinación con masaje, ventosas y electroacupuntura, puede favorecer la recuperación y mejorar el aspecto de las cicatrices al favorecer la circulación energética en los meridianos y la nutrición local. Existen ungüentos naturales que usamos para mejorar el aspecto y alisamiento de la cicatrización. La alimentación energética fomentará que la cicatriz se haga de manera adecuada y lo más rápido posible y te ayudará a recuperar la energía y la figura.

!!Ahora a disfrutar de tu bebé!!