Recopilación de verduras y frutas de Otoño

09.11.2019

Ya sabéis que en cada época del año, debemos comer los alimentos que nos da la naturaleza en esa época, pues son los que nos ayudan a adaptarnos a esa climatología concreta. Aunque estamos teniendo en España, este clima atípico, que parece casi Invierno y estamos aún en Otoño, os dejo una lista de verduras propias de esta temporada, que son las que os beneficiarán en esta estación:
Acelgas: Las acelgas son nutritivas, ligeras y cuentan con vitaminas , folatos, y betacarotenos que suben las defensas, mejoran la vista y la salud.
Alcachofa: La alcachofa tiene propiedades digestivas ,aporta fibra y minerales, y por ello es bueno tomarla de forma regular cuando es temporada, o sea, ahora en otoño.

Berenjena: Tiene un bajo nivel de calorías, lo que la hace imprescindible en dietas para pérdida de peso. Además es rica en fibra: detoxificante , anticolesterol y tiene una elevada concentración en hierro y magnesio.

Brócoli o brécol: Aporta fibra y proteínas y es súper rico en vitamina C. ¿A qué no lo sabías?.

La Calabaza: Para mi esta es la reina del otoño. Es un maravilloso antioxidante, ,fuente de vitaminas C, K y E, y de una gran cantidad de minerales, como el magnesio, el potasio y el hierro. Es un alimento Yang, te da calorcito....

Lombarda: La col lombarda es rica en antocianinas, pigmentos que protegen el organismo.

Coliflor: Es altamente antiinflamatoria, protege el corazón y además es baja en calorías.

Endibia: Contiene una gran cantidad de fibra y minerales. Gran fuente de potasio y calcio. ¿La has probado acompañada de granada y ajito picado?

Puerro: Es muy hidratante y estimula el tránsito intestinal. Tiene mucho Hierro y Calcio.

Aguacate:Tiene una alta concentración en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes, y por ello ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol. Además, es muy saciante. Es en la temporada de otoño cuando alcanza su esplendor, aunque la podemos encontrar todo el año. !Qué rica cena un guacamole con Nachos !

Caqui: Si se consume maduro, es muy rico en fibras; si aún no está en su punto puede provocar el efecto contrario, ojo con esto los estreñidos. También destaca su contenido en vitamina E y caroteno.


Granada:Es la fruta de otoño ideal para combatir el envejecimiento prematuro de las células. Antioxidante a tope y !deliciosamente dulce!