Protege tus labios naturalmente

08.05.2019

En Primavera hace muchísimo Viento, y empieza a hacer mucho más sol, así que es conveniente proteger los labios para que no queden secos y agrietados. Os voy a dar una receta para haceros vuestro propio protector labial. Tened en cuenta que los cacaos hay que aplicarlos varias veces al día , y que al chupar los labios lo vamos ingiriendo, así que es mejor que sean protectores naturales y por tanto es mejor si os lo habéis hecho vosotros mismos y no tienen tóxicos. !!!Es muy fácil!!!

  1. En un recipiente, añade 4,5 gr. de una base mantecosa, que puede ser, manteca de Karite, o de Coco o cera de abejas, esa será la base neutra para labios y colócalo en una olla o cazo al baño maría.
  2. Cuando esté derretido, aparte el recipiente del fuego y añade 0,3 gr de miel, 5 gotas de aceite de almendras(opcional) y 1 gota de aceite esencial de buen sabor, como por ejemplo, coco, hinojo, canela, naranja.... Mezcla.
  3. Vierte rápido en un envase tipo pintalabios o latita con tapa hasta arriba del todo. Siempre sobra un poquito, os he dado la receta para 5gr de cacao, pero si queréis hacer más cantidad porque el envase que tenéis es más grande multiplicad las cantidades proporcionalmente.
  4. Espera unas horas antes de aplicarlo.

Ya vereis que bueno es y que hace una doble función , hidrata y protege. La Vaselina, protege , pero NO hidrata los labios, solo forma una película protectora.  En este caso la miel nutre y reparar los labios agrietados, y la manteca protege. El aceite esencial es para que tenga buen sabor y olor.

Si queréis, podéis añadirle 0,15 gr de mica dorada para que tenga un toque doradito y os ilumine los labios, ya sabéis, efecto gloss. Esto ya para profesionales.....y presumid@s.