La caída del pelo en Primavera: Mascarilla

29.04.2019


Es totalmente normal que se os caiga el cabello en esta época, de hecho se cae siempre, de manera normal, y en esta época de regeneración, un poquito más. No os asustéis. 

En vez de entrar en pánico, hagamos una mascarilla mezclando a partes iguales aceite de ricino, de coco y de Amla. 

Ricino

Las potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de ricino tratan el folículo, la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo que conducen a la caída del cabello.

El ácido ricinoleico, un ácido graso que contiene omega-9, estimula la circulación sanguínea que suministra nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Esto promueve un crecimiento fuerte y saludable del pelo.El ácido ricinoleico equilibra el pH del cuero cabelludo y repone los aceites naturales, reparando las raíces dañadas del cabello. Los antioxidantes en el aceite de ricino apoyan la estructura de la queratina en el cabello para hacerlo más fuerte y suave. Esto ayuda a prevenir la rotura y la caída prematura del cabello.

Coco

El aceite de coco contiene ácido láurico que se une a las proteínas del cabello y previene la rotura de los cabellos. Las propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas del aceite de coco combaten las infecciones del cuero cabelludo que causan la caída del cabello.

Amla

El aceite de Amla estimula el crecimiento capilar, ayuda a combatir la caspa, evita las temidas puntas abiertas e impide la caída del pelo, entre otros beneficios

Cómo lo preparamos

Yo además pongo a la mezcla , 5 gotas de aceite de lavanda, de romero y de cedro. La lavanda y el cedro estimulan el crecimiento del pelo y el romero ayuda a prevenir la caída. Además hará que la mezcla huela de maravilla!!

Os lo ponéis por todo el cuero cabelludo , y poneis un gorro de baño o una toalla. Lo dejáis todo el tiempo que podáis, incluso podéis dormir con ello puesto. Después hay que lavar el pelo con normalidad. Ya veréis que melena más sana!!!.