El tinto de verano, muy refrescante

15.08.2021

Nuestra última bebida analizada, ahora que va bajando el calor (pero ojo que queda el veranillo de San Miguel). El principal componente de esta bebida es el vino tinto, y como ya sabemos, el vino tinto es muy rico en taninos que son los responsables de mejorar la circulación sanguínea y regular de manera adecuada los niveles de colesterol (reduciendo el colesterol LDL y aumentando el colesterol HDL). También es rico en resveratrol, una sustancia eficaz contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas (también lo ponen en las cremas antiarrugas....).Además aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc. Si además, lo tomamos durante las comidas, el vino favorece la absorción del hierro presente en nuestra dieta, por lo que, un poco de vino en las comidas, es recomendable en casos de anemia.

A todos estos beneficios aportados por el vino hemos de sumar los aportados por la gaseosa. La gaseosa es agua carbonatada a la que se le añade un edulcorante, este edulcorante no aporta calorías ya que no es azúcar. Es decir, al siempre beneficioso efecto del agua, se le añade el efecto carbonatado que favorece la digestión.

El Tinto de verano es una bebida refrescante, baja en calorías que aporta los beneficios del vino y del agua. !Y ya lo hay sin alcohol!