El sésamo, deliciosa fuente de calcio

05.01.2021

El sésamo es un alimento maravilloso, una potente fuente de Calcio , regula el colesterol, mantiene los huesos fuertes, sube el hierro, previene la arterioesclerosis, tiene mucha fibra , aporta Vitamina A/Vitamina D, E ,K y del  "complejo B" (vitamina B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico, ácido fólico y biotina), vitaminas ,sumamente necesarias para mejorar la salud de la piel, ojos, cabello y en general todo el organismo. Se digiere bien además, ¡lo tiene todo!

Según la medicina tradicional china, posee propiedades de naturaleza dulce y neutra y está asociado a los meridianos de Hígado y Riñón. También se considera que tiene efectos retardantes del proceso de envejecimiento. Es por ello que, a nivel energético tiene el efecto de nutrir todos los órganos, estimula los fluídos corporales y alimenta la sangre.

Os dejo la receta del Tahine o Tahini , untado en una rebanada de pan de centeno, mmmmm delicioso!!!

Tahine: Pasta de sésamo

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de sésamo
  • ¼ tza. de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¼ cdta. Jengibre

Preparación:

  1. Tostar en el horno o en un sartén las semillas de sésamo, debe ser a fuego muy bajo para evitar que se quemen.
  2. Procesar las semillas tostadas con un poco de agua hasta obtener una consistencia espesa y cremosa, no debe ser demasiado líquida.
  3. Cuando la pasta esta lista condimentar con sal, pimienta y el jengibre.


Consumir:
Esta pasta puede servir para preparar Hummus o untar directamente en el pan, es una gran fuente de energía por su rápida absorción.