En la cuarentena, empezar a moverse un poco.

16.04.2019


Actividad física

Normalmente a mitad de la cuarentena el médico da su visto bueno para la realización de actividad física, y por tanto conviene empezar a moverse. El momento indicado dependerá del tipo de parto que hayas tenido y de si ha habido algún tipo de complicación o no. Seguramente si has tenido un parto vaginal y sin ninguna complicación podrás iniciarla a la mitad del Mes dorado, que es como le llaman en China a esta etapa. Se puede empezar con estiramientos suaves, lo que evitará que Qi y Sangre se estanquen. El reinicio de la actividad debe ser progresivo y suave, ya que un exceso de actividad acabará desgastando la energía de Bazo y Riñón.

Yo como siempre, os recomiendo el QiGong, pues ya sabes que estos ejercicios terapéuticos son fantásticos para evitar la rigidez y promover la libre circulación de la Energía y la Sangre.

Si erais corredoras, seguro que lo echáis de menos, pero en mi humilde opinión, aún es pronto, la matriz ha de volver a su sitio y su tamaño, y los deportes de impacto pueden promover el prolapso. Además , el pecho, está lleno de leche y tiene mucho peso, los rebotes ayudarán a que se dé de si la piel y suele ser molesto o incluso doloroso. Pero cada uno es cada uno, las que mejor lo podéis evaluar sois vosotras...

También es posible realizar una actividad como el Yoga para mamás y bebés. En estas clases dirigidas podrás recuperar el tono de tus músculos abdominales, mejorar la circulación en la zona de la pelvis, recobrar la postura corporal que se había modificado para adaptarse al peso de la barriga y fortalecer el suelo pélvico, todo esto en compañía de tu bebé 😉, o solas,si tenéis la posibilidad de que os lo cuiden una horita, también está bien relajarse un poco...¿no creeis?